Joyas de plata | Alma By Ana

ENVÍO GRATUITO

JOYERÍA EXCLUSIVA ELABORADA A MANO

INSPIRACIÓN

Alma fusiona a la perfección el respeto y devoción que sentimos por la naturaleza y los convierte en joyas. Cada pieza está realizada cuidadosamente a mano utilizando las materias primas más nobles y respetando siempre el ciclo de vida de la fauna y la flora marina y terrestre.

Alma busca satisfacer la necesidad de diversión y de fascinación por la vida, de descubrimiento y de sorpresa, de volver a vivir con frescura, fuerza y aventura… como cuando éramos niños.

Conectar y volver a los orígenes llevando piezas únicas cargadas de energía.

EL PEZ LUNA

#animalesalma

Es el pez óseo más pesado del mundo y tiene una forma muy curiosa. Parece una gran cabeza con aletas. Es plano, ovalado y puede medir 3,3m de longitud.

El más grande que se ha encontrado pesaba 2.300kg pero lo normal es que pesen entre 240kg a 2000kg. Tienen una piel muy gruesa sin escamas, cubierta de una capa de moco y con una textura parecida a la del papel de lija. Son de color gris, gris plateado, marrón.

Tiene como una cola que usa a manera de timón, un hocico pequeño y dientes fusionados en forma de pico.

Es un pez más bien solitario al que le gusta tomar el sol en la superficie del agua para regular su temperatura después de nadar en aguas más frías u para dejar al descubierto sus aletas con el propósito de liberarse de parásitos.

Suele comer medusas y zooplancton, crustáceos, algas y larvas de peces, su dieta es pobre en nutrientes y tiene que consumir grandes cantidades de alimento para compensar ese hecho y poder mantener su tamaño y peso corporal.

ERIZOS DE MAR

#animalesalma

Con esta ilusión y en este proceso, redescubrí una de los tesoros más maravillosos del mar: caparazones de erizos. Los exoesqueletos de erizos presentes en mis joyas son recogidos directamente del mar. Este acto no altera el ecosistema puesto que solo se coge el caparazón vacío de los erizos sin vida.​ Por eso cuento con un número de erizos muy reducido. Un hecho que confiere a las piezas una personalidad única y especial. En el mar no hay dos erizos iguales, en Alma no hay dos joyas iguales. 

La elaboración de estas piezas ha requerido una labor de investigación previa ya que la manipulación de los erizos es muy delicada debido su fragilidad. Para engastarlos en mis joyas encontré la manera de conservarlos de tal forma que no cambiara nada de su apariencia exterior.
– El auténtico valor está en el material,
en el erizo, porque es El Mar

Son animales invertebrados que pertenecen al grupo Equinoidea, se llaman  así por el gran número de púas móviles que tiene en su parte externa porque recuerda a los erizos terrestres. Las púas les sirven de protección y según la especie varía mucho su tamaño.

Existen erizos de mar de de 950 especies diferentes y sus dimensiones varían según el tipo, se pueden encontrar en prácticamente cualquier mar u océano, entre las rocas y en arrecifes de corales pero no se adaptan bien a las grandes profundidades.

Algunas especies de erizos de mar pueden llegar a vivir más de 100 años.

 Cuando el erizo muere pierde sus púas, y su esqueleto queda vagando entre las olas o en el fondo del mar.

EL MERO

#animalesalma

El mero (Epinephelinae) tiene un cuerpo robusto, con una cabeza grande y los ojos redondos. Su boca es muy grande y la mandíbula inferior sobresale un poco. Sus dientes tienen forma de cono y aunque son pequeños son muy fuertes.
Es de color marrón oscuro y tiene el cuerpo recubierto de manchas de color blanco y amarillo.
Su tamaño máximo es 1,5m. Pueden llegar a vivir hasta los 40-50 años.
Son carnívoros y se alimentan de calamares, pulpos, otros peces…

Al alcanzar los 12 años cambia de sexo y pasa de hembra a macho.

LA ESTRELLA DE MAR

#animalesalma

Existen entre 1.500 a 2.000 especies diferentes de estrellas de mar (Asteroidea).

Las estrellas de mar pertenecen a la familia de los equinodermos y presentan la llamada división pentarradial: Están divididas en cinco partes perfectas.Tienen 5 brazos en general aunque hay alguna que puede tener 50 (labidiaster annulatus).

Si pierden algún brazo la misma estrella genera otro nuevo, además, de cada uno de los brazos arrancados se forman nuevas estrellas puesto que la mayor parte de los órganos se encuentran en los brazos. Se encuentran en todos los océanos del mundo en ambientes fríos y tropicales.

Su alimentación es carnívora y tienen la capacidad de sacar fuera su estomago para ingerir a sus presas.

EL CABALLITO DE MAR

#animalesalma

El caballito de mar (Hippocampus) tiene muchas características únicas, una rara forma equina, son monógamos y sus parejas duran de por vida.

Cada mañana, los hipocampos macho y hembra se reúnen varias veces para bailar, cambian de color mientras se mueven, a veces con las colas enlazadas.La cola les permite anclarse a las algas para no ser llevados por la corriente, la fuerza con la que se agarran es comparable a la de un bebe apretando el dedo de un adulto.
Los Hipocampos pertenecen a la misma familia que los peces aguja y en las dos especies el macho es el que pare a las crías, la hembra transfiere sus óvulos, con forma de pera, a la bolsa incubadora del macho, o bolsa ventral de donde salen las crías totalmente formadas, como en un parto. 
Poco después que el macho pare sus crías, diminutas y completamente independientes, la hembra ya tiene huevos disponibles para volver a ser fecundados.

Hay como 40 especies de hipocampos, y varían de tamaño y aspecto. Su tamaño puede ser desde 0,8cm hasta algunos de Nueva Zelanda de 33cm. Suelen vivir de un año a cinco años.

LA OREJA DE MAR

#animalesalma

La oreja de mar o Haliotis tuberculata es un molusco que tiene una sola concha plana que llega a medir 10 cm.

La concha tiene una pequeña espiral en un extremo, y la parte lateral tiene unos agujeros que permiten que el agua entre y salga, es de lo que se alimenta el sistema respiratorio del animal. Estos orificios se van taponando continuamente a la vez que se abren otros nuevos de manera que suele haber abiertos entre 5 y 7 y también a través de ellos salen unos tentáculos que tienen funciones sensitivas.

La concha es de color verde rojiza o marrón en el exterior y el interior es nacarada.